viernes, 29 de abril de 2011

Six Sigma


Six Sigma

-Estrategia de mejora de negocios

¿Que busca?
-Mejorar en el desempeño
-Reducir la variación
-Eliminar los problemas de raíz

Meta: Lograr en un proceso 3.4 defectos por millón de productos

Surge en i987 como un proyecto apoyado por la dirección de Motorola

De organizaciones que contribuyeron a desarrollar Six Sigma fueron:
-Allied Signal en 1994
-General Electric en 1995

Resultados de la implementación de Six Sigma

-Motorola.- Ahorra 1000 millones de dólares en 3 años en la fabricación de productos electrónicos

-Allied Signal.- Ahorró 2000 millones de dólares entre 1994 y 1999

-G.E.- Alcanzó los 2570 millones de dólares ahorrados entre 1997 y 1999

Promedio de errores en las empresas era de 35000 piezas defectuosas por cada millón.

    1. >> 99.99966% de piezas bien hechas

Defecto por millón de oportunidad (dpmo)

-Enfoque a procesos

-Esta orientada a procesos y al cliente

-Se dirige con datos
VCC .- Variables críticas de calidad

-Se apoya en una metodología robusta
DMAC (Definir, medir, analizar, mejorar y controlar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario