martes, 5 de abril de 2011

Examen Control Estadístico del Proceso y Círculos de Calidad (1ra Parte)


Examen Control Estadístico del Proceso y Círculos de Calidad (1ra Parte)
¿Qué es un proceso?
¿Mencione los dos grupos en los que se dividen las mediciones?
¿Para qué nos sirve la gráfica de Pareto?
¿Qué nos ayuda a analizar el diagrama de causa efecto?
¿Con qué podemos medir la variabilidad de un producto?
¿Qué nos indica la carta de control?
¿Con que podemos medir la variabilidad de un problema?
¿Qué indica la carta de control?
¿Para qué nos sirve el diagrama de dispersión?
¿Qué es la mejora continua?
¿Cómo apoyan a la mejora continúa el histograma, Ishikawa, Pareto y dispersión?
¿Qué se requiere para tomar una buena decisión?
¿Qué aportan en la toma de decisiones el diagrama de Ishikawa, el diagrama de dispersión y la carta de control?
¿Donde se originaron los círculos de calidad y quién es el padre de los círculos de calidad?
¿Quién es el pionero de los círculos de calidad?
¿Qué es un círculo de calidad?
¿Cuáles son los principios fundamentales de operación de los círculos de calidad?
¿Cuál es el propósito de los círculos de calidad?
¿Cuál es la estructura de un círculo de calidad?
¿Cuáles son los elementos de los círculos de calidad?
¿Cuáles son las tres causas por las que fallan los círculos de calidad?
¿Mencione los pasos de la etapa de preparación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario